sábado, 2 de febrero de 2019

Formato para evaluación inicial

Existen muchas formas y técnicas para realizar una evaluación inicial: pruebas, observación, entrevistas, listas de cotejo, lluvia de ideas... También existen distintos momentos para llevarla a cabo: comienzo de curso, comienzo de trimestre, de unidad...
La pasada semana, junto al alumnado de 1º de bach. llevamos a cabo una técnica simple y fácil de interpretar, variante de mi cosecha de técnicas de design thinking.
Antes de comenzar la parte del temario correspondiente a macroeconomía, pedí a los alumn@s que pusieran en un pósit amarillo la definición de microeconomía y en otro pósit de color rosa la definición de macroeconomía. Posteriormente los pegaron en la pizarra según ell@s pensaron que la definición estaba bien, mal o regular. A continuación los fuimos recolocando y comentando cada una de las definiciones que habían dado.
En la imagen superior aparecen los pósit según los pusieron ell@s y en la imagen inferior los pósit ya comentados y evaluados por todos. Esta técnica permite de manera visual y rápida hacer una valoración de la idea previa del alumnado sobre los dos conceptos y además conocer el grado de autoconfianza que tienen en sus respuestas.

2 comentarios:

  1. Esta actividad me gustó mucho ya que es divertida y a la vez didá
    ctica, espero que poco a poco hagamos más.

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  2. Me alegro que te gustara. creo que hacemos bastantes de este tipo.

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