Existen muchas formas y técnicas para realizar una evaluación inicial: pruebas, observación, entrevistas, listas de cotejo, lluvia de ideas... También existen distintos momentos para llevarla a cabo: comienzo de curso, comienzo de trimestre, de unidad...
El jueves, junto al alumnado de 2º de bach. llevamos a cabo una técnica simple y fácil de interpretar, variante de mi cosecha de técnicas de desing thinking.
Antes de comenzar a ver el área de Financiación e Inversión, pedí a los alumn@s que pusieran en un pósit la definición de financiación y en otro pósit de otro color la definición de inversión. Posteriormente los pegaron en la pizarra según ell@s pensaron que la definición estaba bien, mal o regular. A continuación los fuimos recolocando y comentando cada una de las definiciones que habían dado.
En la imagen superior aparecen los pósit según los pusieron ellos y en la imagen inferior los pósit ya comentados y evaluados por todos. Esta técnica permite de manera visual y rápida hacer una valoración de la idea previa del alumnado sobre los dos conceptos y además conocer el grado de autoconfianza que tienen en sus respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario